¿Regalas divulgación?

Aprovechando la proximidad de las fiestas navidades, en COBCM decidimos lanzar en las redes sociales el hashtag #regaladivulgación y preguntarle a nuestros seguidores en Twitter qué libro de divulgación de genética, biología, neurociencia, etc. recomendarían para regalar en estas fechas.

  • @__BananaHammock nos sugirió el libro “Paisajes neuronales”, en homenaje a Ramón y Cajal, y lo defendió con un argumento rotundo: “la ciencia no es solo ciencia, también es arte”.
  • @BiologiaURJC apostaba por “Evolución para todos” de Dylan Evans y Howard Selina, “Es sencillo, ameno y se aprende mucho de una forma original.”
  • @yosoygas se decantaba por dos “clásicos”: “La doble hélice” de James Watson y “La vida maravillosa” de S. Jay Gould.
  • Entre los libros recomendados también estaban “Microcosmos”, de Lynn Margullis, y “El gen egoísta”, del conocido Richard Dawkins.

Aunque, sin duda, el que más veces mencionaron los amantes de la divulgación fue “Neurociencia para Julia” de Xurxo Mariño (@xurxomar), publicado por Editorial Laetoli, que varios tuiteros decidieron recomendar como la mejor opción por ser “riguroso a la vez que ameno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *