Apoyo a los biólogos: firma por más plazas de BIR (Biólogo Interno Residente)

Con este breve comunicado, el Colegio Oficial de Biólogos de Madrid anima a todos a firmar para solicitar más plazas de BIR (Biólogo Interno Residente). Consideramos que las que hay ahora disponibles son insuficientes y no responden a las verdaderas necesidades de la sociedad ni de la comunidad científica.

Apoyo a los biólogos: firma por más plazas BIR

La plataforma web «El BIR día a día» y el COBCM apoyan la petición creada en Change.org para solicitar al Ministerio de Sanidad la creación de un número justo de plazas de Biólogo Interno Residente (BIR), ya que las ofertadas en la actualidad están lejos de alcanzar un número justo.

De hecho, si se comparan con otras disciplinas del ámbito sanitario, los profesionales de la biología, bioquímica y otras disciplinas relacionadas están en clara desventaja: 6102 para médicos, 959 para enfermeros, 264 para farmacéuticos y solo 30 plazas para biólogos y disciplinas afines.

El esfuerzo que supone aspirar a una de estas plazas es un auténtico reto que consideramos también un desprecio hacia este colectivo científico: los aspirantes a las plazas para biólogos deben obtener hasta 190 respuestas correctas netas para poder obtener una plaza, frente a las 150 que necesitan los farmacéuticos y las 120 de los enfermeros.

Te animamos a apoyar a nuestro colectivo firmando la petición aquí.

16 comentarios


  1. Considero que es un auténtico desprecio que solo se den 30 plazas para biólogos cuando al resto de titulaciones como puede ser médicos ,farmacéuticos .. se le den 950 o 260 una diferencia abismal sin contar con el poco prestigio que les damos ,con la labor tan importante que aportan a la ciencia
    Mi apoyo incondicional a los biólogos que quieren ser y los que son!!!!!

    Responder

  2. Es necesaria la producción de nuevos puestos en este área ya.

    Responder

  3. Pocas personas se dan cuenta de la importancia de esta profesión,no somos magos y necesitamos mejores condiciones

    Responder

  4. Cansados de los noes, de la crisis, de los diligentes… queremos lo que merecemos, aquello por lo que día a día muchos luchamos: por un trabajo acorde con nuestras capacidades que nos asegure una calidad de vida.

    Responder

  5. Más ayudas a biólogos de cara a eestudios de BIR

    Responder

  6. Es muy necesario la ampliación de las plazas y más desde la creación de nuevos grados que también compiten por dichas plazas

    Responder

  7. Que usurpen otros lo que es competencia de los biólogos.

    Responder

  8. Mas plazas!!! Se necesitan!! Igualdad de oportunidades para todos!! 🙂

    Responder

  9. Me parece imprescindible igualar las plazas de biología con las otras ramas es lo justo, más plazas YA

    Responder

  10. Vergüenza que España siga sin entender la importancia de los biólogos en la salud. Si se quiere avanzar como país moderno hay que darle a cada uno lo suyo. Menos plazas a farmacéuticos y más a biólogos. Es necesario para avanzar en ciencia en este país.

    Responder

  11. Es normal que no existan más plazas de bir, cuando todas las plazas necesarias las cubren con estudiantes no remunerados en prácticas puesto que no hay dinero para contratar o prefieren no gastarse dinero teniendo personal gratis. Primero tendria que regularizarse las prácticas de estudiantes, estoy segurísima que aparecerian muchas plazas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *