El COBCM pone en marcha un plan de Mentoring para colegiados

El Colegio presenta una nueva iniciativa, que nace con el deseo de apoyar y orientar, tanto a los nuevos egresados de nuestras facultades, como a los colegiados, sin límite de edad, y precolegiados de último año que deseen reorientar su carrera profesional o bien comenzar o reconducir su proyecto empresarial, aprovechando la experiencia de otros profesionales mediante un programa de mentoring adaptado a sus necesidades.

El proyecto lo hemos dado en llamar «proyecto YODA», nos parece un nombre que recoge el ideal para representar de una manera pura la relación del aprendiz y el maestro, que es en definitiva el espíritu del mentoring, además es un acrónimo en inglés de Young-Old-Development-Advance, palabras que recogen el trasfondo de los valores que motivaba nuestro proyecto: juventud, madurez, desarrollo y avance.

Centrando técnicamente el término, mentoring es un proceso mediante el cual una persona con más experiencia (el mentor/a) guía y ayuda a otra (el tutelado/a) en su desarrollo profesional y personal a través de las transmisión de conocimientos y vivencias a lo largo de su trayectoria profesional.

El programa tendrá carácter totalmente gratuíto para lo colegiados/as y una duración aproximada de nueve meses (junio-marzo). En todo momento mentor/a y tutelado/a tendrán el apoyo de profesionales del ámbito de recursos humanos expertos en estos procesos, para el desarrollo de su relación. Mentor/a y tutelado/a recibirán ambos una formación previa, donde se les intruirá sobre la dinámica del proyecto y las técnicas y herramientas necesasrias para llevarlo a buen término.

Este proyecto implica un considerable esfuerzo e inversión por parte del COBCM, para dinamizar y conseguir la inserción de nuestros profesionales de la Comunidad de Madrid, en el ámbito empresarial e institucional que por derecho nos corresponde. Por ello esperamos de vosotros que esta iniciativa tenga una excelente acogida y consiga su objetivo.

Ésta será la primera edición de otras muchas que se irán realizando. Empezamos un proceso que el Colegio os anima a apoyar con vuestra activa implicación en el mismo.

Para participar como mentor/a o tutelado/a debes inscribirte rellenando la encuesta que encontrarás en el siguiente enlace http://goo.gl/forms/EfLqnenhWZ.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 25 de mayo de 2015.

Las plazas, necesariamente, han de ser limitadas, al venir la participación determinada por el establecimiento de binomios Mentor/a-Tutelado/a, que serán cuidadosamente acoplados en función de los conocimientos del primero y de las necesidades y expectativas del segundo.

Más informaciónen: cobcmmentoring (arroba) cobcm.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *