El MAGRAMA se sacia excluyendo a los Biólogos en todas sus normas, os invitamos a enviar una queja a la Ministra

En la nueva convocatoria de becas  de formación práctica para titulados universitarios  en el área de desarrollo rural y política formestal, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente discrimina a los Biólogos.

El COBCM está preparando una respuesta institucional.

Orden AAA/745/2016, de 4 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para titulados universitarios, en el área de desarrollo rural y política forestal.

“Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de licenciado en Veterinaria, o Ingeniero Agrónomo o Máster en Ingeniería Agronómica (nivel 3 del Marco Español de Cualificación para la Educación Superior o nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones) o Ingeniero de Montes o Máster en Ingeniería de Montes (nivel 3 del Marco Español de Cualificación para la Educación Superior o nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones), de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Los títulos universitarios obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y producir plenos efectos jurídicos al día siguiente de la publicación de la convocatoria.”

«BOE» núm. 118, de 16 de mayo de 2016, páginas 32543 a 32553 (11 págs.) http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-4708

4 comentarios


  1. Estamos mejor cualificados que muchos de los que ostentan esos cargos públicos. Un respeto a nuestra profesión y nuestro gran esfuerzo, por favor!

    Responder

  2. Estimada Ministra:

    Me gustaría trabajar.

    Soy Lda. Biología, pero quizás mi error sería estudiar la Biología Ambiental, o sea, los estudios tradicionales asociada al Medio Ambiente, que ustedes mismo aprobaron en planes de estudios relativamente jóvenes, porque tengo solamente treinta y tantos años.

    Sin embargo, me encuentro ante la imposibilidad de tener ningún trabajo digno, estable y relacionado con mis estudios, porque me encuentro que ningún organismo publico reconoce mi profesión dentro de la rama mediambiental.
    De nada sirven, Master, Cursos de Posgrado, Formación Continua o Estudios de Doctorado. No tengo acceso a convocatorias públicas porque ustedes se olvidan de nosotros.
    Por favor, les ruego que vuelvan a considerar nuestra posicion e importancia como profesionales del Medio Ambiente.

    Solo quiero trabajar

    Responder

  3. Considero un error inadmisible que los biólogos no puedan optar a estas becas

    Responder

  4. Los biologos somos tan profesionales como medicos, farmaceuticos y jueces

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *