Con el proyecto Oceania, el CGCOB le dará la vuelta al mundo

El Proyecto ‘Oceania’ recorrerá el mundo, bien a pie bien en barco. Buscará soluciones a los problemas de la agenda 2030 estrechamente relacionados con el desarrollo sostenible. Así, los participantes se implicarán en poner fin a la pobreza, mejorar la educación y la salud, proteger la biodiversidad, bosques y océanos y acabar con las desigualdades entre otros muchos.

El CGCOB forma parte de la comisión de la Expedición y colaborará estrechamente en cada paso del camino. Desde la asesoría científica hasta la colaboración en la confección de los capítulos de ficción. ‘Oceania’ es un impulso para los jóvenes científicos y a su vez estos lo son para ‘Oceania’. Por lo tanto, es una oportunidad para todos aquellos colegiados y precolegiados que quieran formar parte del proyecto. Veracidad científica, ciencia y entretenimiento pueden ir de la mano.

Para jóvenes intrépidos

En cuanto a la Expedición ‘Oceania’ cabe señalar que se buscan jóvenes de entre 20 y 30 años, graduados, intrépidos, sin miedo a las cámaras y con buen dominio del inglés para formar parte de un proyecto que cambiará el mundo. Durante dos años se llevarán a cabo diferentes acciones de mejora y solución de problemas reales. Además, se gravará un documental sobre lo vivido durante la Expedición. La plataforma de contenidos Netflix llevará a cabo una serie de ficción basada en los dos años de vivencias y aventuras por un futuro más sostenible.

Cabe señalar que la Expedición ‘Oceania’ cuenta con grandes profesionales:

  • Sergio Oksman (Goya al Mejor Cortometraje en 2013) quien dirigirá la serie documental,
  • Alejandro Bazzano (La Casa de Papel) al frente de la serie de ficción y
  • el experto en clima y meteorología Mario Picazo.

Junto con el documental y la serie de ficción también se pretende llevar a cabo un proyecto musical. Con músicos internacionales para crear el Soundtrack de la Agenda 2030 y una serie de formatos televisivos basados en los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Aquellos interesados en participar, quienes serán llamados Odsiders, deben saber que el casting comienza el 26 de junio y finaliza el 31 de julio. Para más información sobre la Expedición ‘Oceania’ visitar la web oficial www.expedicionoceania.com

VÍDEOS PROMOCIONALES DE LA EXPEDICIÓN: https://www.youtube.com/channel/UCqGeYkr8BMm1WEw9ahV-etQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *