El «pulpo adorable» que triunfa en Internet

Un grupo de científicos del Aquarium Research Institute de la bahía de Monterrey ha iniciado un estudio detallado de una nueva especie de pulpo a la que plantean bautizar como «adorabilis» y que está triunfando en Internet por su parecido a Pearl de la película Buscando a Nemo.

El "pulpo adorable" que triunfa en Internet

Hace unos meses, se descubrió una nueva especie de rana de cristal que se volvió muy popular en Internet por su parecido con la famosa rana Gustavo. Ahora el nuevo protagonista de la Red es un pulpo que parece salido de la película Buscando a Nemo, y que los científicos quieren bautizar haciendo referencia precisamente a su «adorabilidad». De hecho, el pulpo Pearl que aparece en la película de Pixar pertenece a la misma familia y resulta entrañable para el espectador.

El nuevo pulpo, que podemos ver en este vídeo, también recuerda a los famosos fantasmas del videojuego Pacman. Aún no tiene nombre, pero se sabe que es una especie de Opisthoteuthis, y se está estudiando en detalle para entender mejor sus relaciones con otras especies en el ecosistema.

Aunque ya se habían detectado otros ejemplares de esta especie desde la década de los 90, hasta ahora no se había analizado exhaustivamente al «pulpo adorable» para conocer todas sus características. Esta es la misión que han asumido ahora en el Aquarium Research Institute de la bahía de Monterrey.

Según declaraciones de Stephanie Bush a Science Friday, parece que los investigadores se plantean bautizarlo como Opisthoteuthis Adorabilis precisamente por su apariencia entrañable.

Fuente de la noticia: The Huffington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *