II Jornada de Networking del COBCM

El pasado sábado 17 de noviembre se celebró con gran éxito la II Jornada de Networking del COBCM. Debido a la buena acogida que tuvo la primera jornada, celebrada el pasado mes de junio, se apostó con continuar con esta actividad.

La estructura de la jornada fue la misma: primero una breve charla por un experto de una habilidad o herramienta profesional. En este caso fue el storytelling. A continuación tuvimos la actividad propia de networking, que volvió a consistir en el speed networking.

También las amebas tienen historia

Este es el título de la ponencia que realizó Galder Arriaga, experto en storytelling, de Insólitos Héroes y colaborador de Verdes Digitales. Galder nos enseñó las partes en la que se compone un relato y los tres grandes puntos a tener en cuenta a la hora de contar un relato:

  • Pensar en la audiencia. Tener muy presente a quién le estás hablando.
  • Conflicto. Una historia sin conflicto carece de interés.
  • Argumento, trama y tema. La importancia del tema.
Storytelling por Galder Arriaga

A continuación nos habló del formato de historia muy común, el viaje del héroe, y otros tipos de historias que nos podemos encontrar. Y algo que resultó muy interesante: nos contó una historia con esta estructura de cómo se formó la atmósfera. Al fin y al cabo, todo tiene una historia que ser contada.

Esto tiene sus paralelismos con las necesidades profesionales de los colegiados: todos tenemos algo que contar. Sobre nosotros, al hacer una entrevista; para pedir becas y subvenciones; para defender un proyecto, una investigación, una tesis, TFG… dentro de la empresa, etc.

La magia de hablar en directo: speed networking

A continuación llevamos a cabo la actividad propia de networking. Otra vez divididos en dos grupos, los participantes tuvieron 5 minutos para hablar con una mitad del grupo y presentarse. Por allí vimos intercambio de tarjetas y anotaciones de teléfono.

El evento acabó con un pequeño ágape por cortesía del COBCM en el que todos pudimos hablar más tranquilamente con todos y profundizar con aquellas personas que nos parecieron más interesantes en el speed networking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *