Madrid se trae un oro de la Olimpiada Española de Biología

Elena Isasi, estudiante del centro Arturo Soria, ha conseguido una medalla de oro en la XIV Olimpiada Española de Biología celebrada entre los días 28 y 31 de marzo en Palma de Mallorca.

Elena representará, junto a los otros tres oros, a España en la XXX Olimpiada Internacional de Biología, que tendrá lugar en Szeged (Hungría) del 14 al 21 de julio de 2019.

La prueba

El primer día, los olímpicos realizan dos test teóricos de 75 preguntas, para lo que tienen 90 minutos para cada test. Por la tarde se realizó la primera visita científica a S’Albufera de Mallorca.

El segundo día los participantes realizan cuatro pruebas prácticas relacionadas con cuatro ámbitos de estudio diferenciado de la Biología. Los responsables del diseño de estas pruebas prácticas es la universidad que da acogida a la Olimpiada. Este año le ha correspondido a la Universitat de les Illes Balears. Por la tarde se realizó una visita turística al Castillo de Belver y la segunda visita científica, al Centro Oceanográfico de Baleares.

El tercer día, el domingo, tuvo lugar el “Acto Solemne de entrega de Diplomas y Clausura de la XIV Olimpiada Española de Biología (OEB)”.

Delegación madrileña

Delegación madrileña

La delegación madrileña que asistió a la OEB estaba compuesta por el Comité organizador de las Olimpiadas de Biología de la Comunidad de Madrid y por los 5 ganadores de la categoría de 2º de bachillerato de la XVII Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid: Andrea Carmona Pérez del Colegio Jesús María García Noblejas (Madrid), Lucía Cota Martínez del IES Maestro Matías Bravo (Valdemoro), Pablo Espada Nuñez del IES Matemático Puig Adam (Getafe), Daniel González García del IES Ramiro de Maeztu (Madrid) y Elena Isasi Theus del Colegio Arturo Soria (Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *