Notas de prensa del COBCM sobre las reformas sanitarias que afectan a los Biólogos

Os dejamos enlazadas las dos notas de prensa que el COBCM ha elaborado en relación a los cambios que se están preparando en relación a la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid.

En primer lugar «La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ignora a los biólogos en su convocatoria par explicar los recortes en salud.»: El consejero de Sanidad Javier Fernández- Lasquetty obvió convocar al Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, único órgano reconocido que representa a todos los numerosos biólogos que trabajan para la sanidad madrileña, ya sea en laboratorios clínicos o centros de investigación.

Por otro lado, «Los recortes sanitarios de la Comunidad de Madrid ponen en serio peligro el trabajo y las investigaciones de los biólogos.«: Las reformas prevista en los cometidos de los hospitales madrileños pone en serio peligro, no sólo el trabajo, sino todo lo hallado y desarrollado por más de 400 investigadores repartidos en 512 grupos, muchos de ellos biólogos.

Ante estas reformas desde el COBCM queremos invitar a la participación mediante los comentarios en el blog y las redes sociales lanzando dos preguntas:

  • La Comunidad sugiere que algunos servicios que privatizará podrían ser prestados, reunidos en empresas, por los mismos profesionales que trabajan –trabajaban- en los hospitales «recortados». ¿Es esto una buena idea? ¿Encierra algunos peligros?
  • ¿Que acciones puede adoptar nuestro colectivo, además de las acostumbradas, para hacer ver a los gestores políticos que se están equivocando de pleno?

2 comentarios


  1. Buenas tardes,
    Todas estas privatizaciones van necesariamente en detrimento de la calidad del servicio que se presta, lo vendan como lo vendan. Y el mensaje de que la gestión privada es más eficiente y más económica también es totalmente falsa. Para empezar, cualquier empresa debe tener beneficios y al menos esa parte es dinero que no se invierte ni en el servicio ni en el sueldo de los trabajadores. las condiciones laborales de los biólogos que actualmente se encuentran en la sanidad publica necesariamente van a empeorar, tanto en salario como en inestabilidad laboral.
    Desde luego, el COBCM, como representante de todos los biólogos, debería manifestar públicamente su oposición y precupuación frente a este tipo de medidas. Y que esa manifestación se haga de manera que tenga algún tipo de repercusión pues, hasta la fecha, no recuerdo haber visto ningún comunicado del Colegio en medios públicos (prensa, radio o televisión) en defensa de los intereses de los biólogos (que aparte de la sanidad también están sufriendo recortes por muchos otros lados).

    Un saludo,

    Responder

    1. Gracias por tu comentario. El COBCM se ha posicionado públicamente con estas notas de prensa cuya publicación en otros medios es ajena al propio COBCM.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *