Tres alumnos madrileños participarán en las Olimpiadas Internacionales de Biología

Tres alumnos de 2º de Bachillerato de la Comunidad de Madrid han sido seleccionados en la Olimpiada Española de Biología para representar a España en las ediciones internacionales de este año: la International Biology Olympiad y la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Tres alumnos madrileños clasificados para las fases internacionales de la OEB – Blog COBCM

De izquierda a derecha, Alberto Alonso, Alberto Maurel, Consuelo Sánchez (COBCM), Claudia Lombardo, César Palacios y Manuel Marquerie: la delegación madrileña al completo, los cinco alumnos que han representado a nuestra comunidad en la XI OEB celebrada en Vigo del 7 al 10 de abril.

Es para nosotros una gran alegría anunciar que, de los cinco clasificados en la Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid, tres se han clasificado en la fase nacional para participar en la IBO 2016 (International Biology Olympiad) o en la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Claudia Lombardo Díez, estudiante del IES Ramiro de Maeztu en Madrid, y Alberto Maurel Serrano, estudiante del Colegio Sámer Calasanz de Valdemoro, se han clasificado para participar como representantes de España en la 27ª edición de la Olimpiada Internacional de Biología (IBO) que se celebrará del 17 al 24 de julio en Hanoi (Vietnam).

Por otra parte, César Palacios Cuéllar, estudiante del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo en Madrid, ha quedado seleccionado para representar a España en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB), que este año se celebrará en Brasilia (Brasil) del 11 al 16 de septiembre.

Los olímpicos de Biología madrileños

En la última edición de la fase autonómica de la Olimpiada Española de Biología (celebrada el pasado 26 de febrero), los cinco clasificados para representar a España fueron los mencionados Claudia Lombardo, Alberto Maurel Serrano y César Palacios Cuéllar, además de Alberto Alonso González (del Colegio Internacional SEK El Castillo en Villafranca del Castillo) y Manuel Marquerie Córdoba (del IES Profesor Máximo Trueba en Boadilla del Monte).

Los cinco clasificados han participado del 7 al 10 de abril en la XI Olimpiada Española de Biología, que este año se ha celebrado en Vigo.

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta