XIV Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

Este viernes 26 de febrero se celebrará la XIV edición de la Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid, en la que participarán 713 estudiantes procedentes de 168 centros de toda la Comunidad Autónoma. 269 alumnos del total lo harán en la categoría A (2º de Bachillerato), compitiendo por las 5 plazas que representarán a la Comunidad de Madrid en la XI Olimpiada Española de Biología el próximo mes de abril en Vigo.

XIV Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid – Blog COBCM

Éxito de convocatoria para la Olimpiada de Biología

El pasado 5 de febrero se cerraron las inscripciones de alumnos para la presente edición de la Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid. Un total de 168 centros de toda la región han inscrito a 713 estudiantes en las dos categorías de la prueba:

  • Categoría A (2º de Bachillerato, participación individual): hasta un máximo de 3 alumnos por centro. Los estudiantes responderán a un cuestionario teórico tipo test de 50 preguntas correspondientes al temario de 2º de Bachillerato (90%) y 1º de Bachillerato (10%). Los 10 participantes con mejor puntuación en esta prueba realizarán una segunda fase con una práctica de Genética y otra de Biología Celular. Esta fase práctica tiene carácter selectivo y se celebrará el 11 de marzo en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Categoría B (4º de ESO, participación en equipos de 3 estudiantes): un solo equipo por centro. Los alumnos responderán a un cuestionario tipo test con 30 preguntas relacionadas con el currículo de Biología de toda la Educación Secundaria Obligatoria.

Las pruebas teóricas de las dos categorías se celebrarán este viernes 26 de febrero en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM, a las 18.00 horas. Los alumnos de la categoría A que superen con éxito la fase teórica y la práctica representarán a la Comunidad de Madrid en la XI edición de la Olimpiada Española de Biología, que se celebrará este año en Vigo, del 7 al 10 de abril.

Además, los estudiantes podrán optar a distintos premios en metálico, cursos de biología marina y bautizos de buceo en ZOEA, y estancias o prácticas en universidades o centros de investigación.

Uno de los principales objetivos de estas competiciones es el fomento del interés y la curiosidad por la biología y por la ciencia en general entre los estudiantes preuniversitarios, muchos de los cuales continuarán ese camino eligiendo estudios superiores y carreras profesionales en el campo de la ciencia. Todos los detalles de la convocatoria están disponibles en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *